M.C. Ernesto E. Quiroz Morones
Comunicaciones Móviles (3G, 4G, WiMax), QoS en redes basadas en IP, Redes de Banda Ancha
Tecnologías de la Información del CONACYT
Producto: Paquete para crear publicidad web visualizable en terminales celulares GSM Receptor: Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Perú S.A. Fecha: Noviembre 1991
Producto: Programa de Diseño de Redes de Comunicaciones vía el Satélite Morelos. Receptor: Centro de Investigación en Ciencias Básicas (Univ. de Colima) Fecha: Julio 1988.
Producto: Programa DITEL resultado del Proyecto "Desarrollo de un Sistema Interactivo para el Diseño de Redes de Radiotelefonía Rural".
Receptor: Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Dirección General de Desarrollo Tecnológico (SCT/DGDT). Fecha: Noviembre 1986
Producto: Programa DITEL resultado del proyecto "Desarrollo de un Sistema Interactivo para el Diseño de Redes de Radiotelefonía Rural".
Paquete para crear publicidad web visualizable en terminales celulares. Proyecto del Fondo Mixto Baja California-Conacyt (Clave 2005-2 / 22634) •Responsable del proyecto (2007-2010).
Transporte de Multimedios por IP en Redes Móviles y Fijas (IPN 2006-0118) * Responsable del proyecto (2006).
Calidad de Servicio para multimedia en redes moviles de 3ª generación (Clave CGPI 2005 0447) *Responsable del proyecto (IPN 2005-2006).
Comunicaciones Móviles para Transporte de Multimedia Aplicado al Control de un Brazo Robótico (IPN 2004-0151) *Responsable del proyecto (2004-2005).
Redes Móviles Basadas en IP (CIPN 2003-1123) *Responsable del proyecto Comunicaciones Inalámbricas de 2ª+ Generacion (IPN 2002-0581) *Responsable del proyecto
Modelos de Simulación de Redes Digitales ATM para uso Didáctico (Clave CGPI 200369) * Responsable del proyecto (2000-2002).
Radiodifusión de Datos en la Red Satelital EDUSAT * Proyecto para el ILCE para desarrollar la capacidad de radiodifundir archivos de datos y páginas electrónicas vía satélite, de la computadora ubicada en la estación maestra en CONTEL a las redes locales de las teleaulas del sistema EDUSAT. *Responsable del proyecto (1998-1999).
